
El pasado jueves 12 de Setiembre se expuso en Montevideo, «Ciudades, nuevas miradas a la ciudad de los Reyes», donde el pintor peruano Persi Narváez nos contó sus ideas y visiones de la capital del Perú.
Cuando Persi Narváez egresó de la Escuela Superior de Bellas Artes de Lima, en 1996, habiendo obtenido la medalla de plata en la especialidad de pintura, recibió de un profesor un comentario y recomendación: «Pinta lo que sientas», fue la recomendación; «¡Qué mejor inspiración que Lima, una ciudad con mil mundos en su interior!», el comentario de Bruno Podestá Airaldi.
La Lima de los abolengos se transformó en su inspiración donde el color rojo pasión y el azul definido, formaron la base en sus pinturas.
En CIUDADES Persi Narváez representa a una Lima en la que esporádicos mandalas bendicen cada calle y ríncon en un ritual destinado a proteger la ciudad , sus tradiciones y sus nuevos moradores. La identidad que nunca muere y las esculturas primigenias vistas como visitantes astrales.
Para el pintor peruano el pasado vive en nosotros y nos acompaña, es por ello la búsqueda de sus raíces en el Perú y en la modernidad en sus pinturas.




Deja una respuesta