Colores del Perú-Rafael Sanchez-Cherviere

En esta oportunidad el Ing. Arq. Rafaël Sanchez-Cherviere  retrató todo el legado peruano en esta obra artística expuesta en el Museo de Historia del Arte (MUHAR) en la Intendencia de Montevideo.

El color en el arte textil del Perú es una de las más antiguas tradiciones de América  y llegó a ser una de las más desarrolladas durante el apogeo Inca, debido al uso de diferentes materiales y técnicas, resultado de su cultura híbrida adquirida gracias a la conquista de otras etnias andinas. Los incas lograron producir una gran variedad de prendas de vestir y elementos de uso cotidiano. Este arte en el Perú alcanzó un enorme nivel de madurez artística, plasmando en sus concepciones sus propias maneras de entender el mundo.

Los colores en la producción textil alcanzando un gran desarrollo expresado en bellos mantos Paracas, Huari, Mochica y Chimu, Nasca, Inca, las gasas Chancay, ademas de los tapices, brocados y telas dobles , entre otras técnicas . Durante el Tawuantinsuyo se siguieron confeccionando finas vestimentas con adornos coloreados de pumas de aves exóticas, con exquisitos bordados y con adornos de oro y plata , así como un mullu (concha de spondilus), el oro rojo de los Incas, símbolos de estatus.

En la actualidad, los artesanos textiles son los herederos directos de esa tradición histórica, produciendo piezas de valor que siguen asombrando por sus colores de tintes vegetales y propuestas originales de diseño.

Todo el Cuerpo Diplomático de la Embajada del Perú en Uruguay

 

Una foto del recuerdo con el artista Rafael Sanchez, su esposa y el Ministro consejero de la Embajada del Perú en Uruguay

Exposición: Museo de Historia del Arte (MUHAR) en la Intendencia de Montevideo.

Fecha: Desde el 5 de Abril hasta el 5 de Mayo de 2019 (Martes a Domingo)

 

 


Publicado

en

,

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *